Aquel gol a Juventud Unida de San Luis que terminó siendo el del triunfo para Sportivo Desamparados empezó a abrir las puertas de otra historia para Héctor Arrigo. Es que el delantero cordobés encandiló a Juan Ramón Verón, el "Bruja" original de Estudiantes de La Plata, quien desde su función de asesor futbolístico en el Pincha, empezó a seguir los pasos del delantero de Sportivo. Convencido de que está para dar el gran salto, Verón se comunicó inicialmente con la dirigencia puyutana y se interiorizó de la realidad de Arrigo al menos en el tema contractual. Con eso en la mano, Verón siguió atentamente el rendimiento del cordobés y volvió a comunicarse ya poniendo en la mesa el interés formal de Estudiantes. Lo concreto es que el pase de Arrigo es de su propiedad pero cuando firmó el préstamo con Desamparados agregó una opción de compra en favor de Sportivo y además, la cesión del 10% de una futura transferencia en el caso de que el club puyutano no lo adquiriera.
Así las cosas, desde la cúpula Víbora ahora se abocarán a tratar de hacer uso de la opción cuando finalice el torneo. El gasto rondaría los 15.000 dólares.
En otro orden y siempre atentos al mercado de pases, desde Desamparados informaron que no ha llegado ninguna otra oferta por alguno de los jugadores del plantel actual, incluyendo en ese resumen a Lucas Ceballos, que terminó siendo el más regular de todos en la temporada.
Otro tema que también tienen que definir es el uso de la opción por Gustavo Pereyra. El "Gatito" está a préstamo hasta la finalización de este torneo y Sportivo tiene un grupo empresarial ligado al club que tiene la intención de comprarlo.
