El miércoles cerca de las 17 horas San Martín conocerá su rival en la Promoción buscando el ascenso a Primera. Aunque en el plantel y también en la dirigencia ya marcaron sus preferencias entre Huracán o Gimnasia La Plata, los rivales del desempate en la Bombonera. Y en ese sentido y más allá de manifestar que sea el rival que sea igual hay que jugarlo, está claro que la elección es por el lado de medirse con el Globo debido al flojo final que tuvo en el Clausura y que debido a la ayuda de Boca tiene una nueva oportunidad de esquivar el descenso directo.
"Me gustaría cruzarme con Huracán en la Promoción. No por ningún motivo en particular y que tenga que ver con el pasado, sino porque pienso que es el rival que viene más golpeado de los dos", remarcó el presidente del Verdinegro, Jorge Miadosqui, dejando en claro la elección desde el lado dirigencial. El presente del equipo de Roberto Pompei es más que pobre y no sólo por el pésimo juego que desplegó en los juegos decisivos. El Globo sumó apenas tres de los últimos treinta puntos en disputa, gracias al 3-2 como local sobre Tigre y sin público. Otro dato que fortalece la preferencia del lado de San Martín es que hace nada menos que 16 encuentros que no gana como visitante, es decir desde el Apertura del 2010 que arrastra dicha sequía.
"Creo que Huracán sería mejor como rival. Hay que respetarlo como a todos pero está claro que a nivel de juego, hoy está por debajo de Gimnasia. Esto quedó demostrado en el partido del sábado de cada uno: Gimnasia jugó muy bien y no pudo ganarle a Boca por una distracción en el final, y Huracán fue apabullado por un Independiente que ya no jugaba por nada e igual lo superó desde el inicio", detalló el capitán verdinegro, Luciano Pocrnjic.
A nivel plantel también en la interna de San Martín reconocen una superioridad del Lobo. En ese aspecto todos remarcan el peso de la experiencia que tiene Guillermo Barros Schelotto. "Por ahí ya no está al nivel de sus mejores épocas, pero maneja los tiempos de un partido. Además, los árbitros lo respetan como a ningún otro jugador en la B Nacional e incluso en Primera", admitieron.
El que se manifestó ajeno a cualquier elección fue el técnico, Daniel Garnero, quien llegó a sostener que "me da igual cualquier equipo. Si viene el Barcelona con Messi, igual tenemos que enfrentarlo y vamos a pelear por el sueño de ascender".
Donde hubo coincidencia de todas las partes fue en la ventaja que tendrá San Martín al llegar al choque de ida tras descansar siete días y su adversario solo cuatro y encima con el traslado de Buenos Aires a San Juan.
