Tucumán, 25 de agosto.- Miles tucumanos se reunieron en la plaza Independencia, la principal de la provincia, para expresar su enojo tras las elecciones del domingo pasado, en las que, el FpV ganó, según el escrutinio provisorio, y que terminaron con urnas quemadas y entredichos de funcionarios. Pero la marcha estuvo lejos de ser pacífica, terminó con un enfrentamiento con la Policía, gases lacrimógenos y, al menos, unos 20 heridos.
Según informa el diario La Gaceta, los manifestantes iniciaron su protesta con pancartas que rezaban: “Abran las urnas”. “No al fraude”. “Yo voté a Cano”. “Yo voté al cambio”. “Justicia para mi voto”. “Abracemos nuestra democracia”. “En Tucumán se respira dictadura”. “Se va a acabar esta manera de votar”. Esas fueron algunas de las consignas plasmadas.
La marcha, gestada el domingo por la noche y convocada por las redes sociales, reunió a 20.000 personas, según la Policía. Sin embargo, algunos dirigentes políticos de la oposición que se dieron cita calcularon que el número de concurrentes superó los 30.000.
El diario tucumano informó que,
Después de poco más de una hora de enfrentamientos, la gente se dispersó y la calle se pacificó.
