– Los kioscos saludables funcionarán dentro de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia.
– La idea es que vendan alimentos saludables, que aporten nutrientes como proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibras y agua; y carezcan de ingredientes que, consumidos en forma excesiva y repetitiva, puedan generar alguna enfermedad crónica degenerativa.
– Propone que el Ministerio de Educación confeccione un registro actualizado de kioscos escolares y que el Ministerio de Salud Pública provea pautas de alimentación y un listado de sugerencias de productos y bebidas. Los kioscos deberán ofrecer un 60% de ese listado de productos que, a su vez, deberá contemplar las necesidades de personas celíacas, diabéticas, obesas, mal nutridas, etc.
– Sugiere que haya un menú básico con productos manufacturados (galletas de bajo contenido graso, galletas de arroz, vainillas, barra de cereales con frutas desecadas, cereales inflados, pochoclos, gelatinas), bebidas (jugos naturales, agua mineral), lácteos y frutas frescas y desecadas.
