Aunque algo dubitativo y mostrando poca soltura en el manejo de las tabletas, Benedicto XVI desembarcó ayer en Twitter, envió sus primeros tuits y dijo a 1,2 millones de seguidores que ‘Jesús está presente en el necesitado‘.
A las 11.28 horas local (7.28 de Argentina) y ante varios miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la audiencia pública de los miércoles, el Papa de casi 86 años envió su primer tuit desde una tableta de última generación.
Sentado ante una mesa, en la que había sido colocada la tableta, y rodeado de sus colaboradores del Consejo para las Comunicaciones, cuatro estudiantes y una periodista mexicana, Benedicto XVI pulsó la tecla para enviar su primer mensaje a la red social.
Benedicto XVI, que escribe a mano y con bolígrafo, pudo verse algo dubitativo, como si no supiera con exactitud dónde tenía que poner el dedo. Al final pulsó la tecla ‘envío‘, pero no lo suficiente como para que se enviara el mensaje. Un colaborador le ayudó a pulsar y el mensaje salió.
Primero en inglés y segundos después en español y en los otros seis idiomas de su cuenta @pontifex (portugués, italiano, alemán, francés, polaco y árabe). ‘Queridos amigos, me uno a ustedes con alegría por medio de ’Twitter’. Los bendigo a todos de corazón‘, escribió en su primer tuit.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que este primer tuit fue de ‘introducción‘, ya que a lo largo del día el Papa respondió a tres diferentes preguntas elegidas entre sus seguidores. Esos tuits no los envía directamente el Papa, sino sus colaboradores. El único tuit enviado directamente por el Pontífice fue el primero. Lombardi precisó que aunque no los escriba, el Papa da su consentimiento para la publicación. En la primera de las tres preguntas que respondió, el Papa dijo a un seguidor que Jesús ‘está presente en el necesitado‘.
Fuente: Efe
