El elector se encontrará hoy en el cuarto oscuro con tres tipos de boleta. Las más largas están compuestas de ocho módulos que son de los partidos políticos que presentan candidatos en todas las categorías (estas son presidente y vice, senadores, diputados nacionales, gobernador y vice, diputados proporcionales, diputados departamentales, intendentes y concejales). Hay otras de tres módulos, que son de las agrupaciones que participan nada más que por los cargos nacionales. Y otra más pequeña, que es la de un módulo porque pertenece a las fuerzas que sólo llevan candidatos a intendente y concejales, como en Caucete y 25 de Mayo.

El votante podrá optar por meter en el sobre la boleta completa si le gustan todos los candidatos del mismo partido o frente electoral. De lo contrario, está permitido cortar el voto por la línea de puntos que separa los módulos. Se puede armar una selección propia con los diferentes módulos de la boleta, siempre y cuando no repita categorías.

También puede votar en algunas categorías y en otras no. En esos casos, en el recuento sólo se contabilizará el módulo de la categoría en la que sí votó y en las demás se considerará como voto en blanco.

En el caso de que se corte la boleta, el elector ya puede llevar el voto armado de su domicilio, a la vez que también puede usar una tijera en el cuarto oscuro (las autoridades recomiendan que si se vale de este elemento, que sea de reducidas dimensiones y para cortar papel). No se puede pedir ayuda a los autoridades de mesa para cortar boletas.

Por otro lado, durante el acto electoral están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos privados, las fiestas teatrales y deportivas, la realización de actos públicos de proselitismo y la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales hasta 3 horas pasado el cierre de los comicios. Tampoco se puede vender alcohol hasta que se cumplan 3 horas de finalizado el comicio.

En tanto, está prohibido repartir votos o exhibir distinciones partidarias en medio de los comicios, pero está permitido que los candidatos tomen contacto con los electores a través de las redes sociales que ofrece Internet, como Facebook o Twitter.