TIGRE

Necesita vencer a Argentinos Juniors para evitar la Promoción. Si empata podría jugar un desempate y si pierde y ganan River y Olimpo quedaría condenado a revalidar su puesto en Primera.

RIVER

No depende sólo de sí mismo porque aún venciendo a Lanús deberá esperar que Olimpo no derrote a Quilmes para evitar la Promoción. Si eso ocurre tendrá que jugar su suerte a un desempate.

OLIMPO

De los que quieren evitar la Promoción es el más complicado. Está obligado a vencer a Quilmes, porque si empata con los cerveceros, aún perdiendo River se condena a jugar la reválida.

HURACÁN

Si derrota a Independiente evita el descenso. Empatando, una victoria de Gimnasia lo condenaría. Si iguala con los ‘Rojos‘, Gimnasia empata y gana Quilmes, jugarían un desempate con los cerveceros.

GIMNASIA

Está obligado a vencer a Boca. No depende de sí mismo porque con un triunfo de Huracán ante Independiente descendería. Si empata, Huracán pierde y no gana Quilmes, iría a un desempate con Huracán.

QUILMES

No tiene otra alternativa que ganarle a Olimpo y esperar que Huracán y Gimnasia no ganen. Si el Globo pierde y los Triperos empatan, zafa del descenso. Si gana y empata Huracán, deberán desempatar.