Niños destacados en distintas ramas artísticas compartieron con DIARIO DE CUYO sus anhelos para el año que comienza.
La consigna indicaba que podían dejar volar la imaginación y pedir ‘cualquier cosa’ para el 2014, sin embargo a Gabriel Rojo, Abril Sarmiento Guadalupe Guardia, Mateo Ortíz y Leandro López no se les ocurrió pedir cosas materiales, muy por el contrario, hicieron el ejercicio de pensar qué les gustaría que les pasara este año y qué cosas cambiarían en la provincia o el país.
No se conocían entre ellos y en una siesta calurosa de diciembre encontraron varios pensamientos en común para el año que comienza esta noche. Todos coincidieron en que les impactó el accidente que sufrió el gobernador José Luis Gioja el 11 de octubre y por eso pidieron que se recupere pronto, "que venga sanito’ de Buenos Aires. Se mostraron preocupados por la inseguridad y resaltaron la educación como derecho fundamental para ellos, los niños.
Los chicos hablan con pasión sobre lo que hacen como artistas y por supuesto aprender y seguir avanzando es parte de la lista de pedidos. Compartir escenario con alguno de sus ídolos o incluso ofrecer su danza al papa Francisco son algunos de los deseos de estos prometedores artistas locales que por un ratito se sentaron a imaginar un mundo mejor.
