Un joven estudiante y otro muchacho vivieron una pesadilla cuando una banda de ladrones los atacó en diferentes lugares de la provincia. Primero, 3 sujetos abordaron al estudiante cuando esperaba en su auto el cambio de luz en un semáforo de Capital. Lo golpearon y lo pasearon por varios minutos. En su raid, los delincuentes abordaron a otro muchacho que había bajado de un micro en Chimbas y lo metieron al rodado. Finalmente, los malvivientes llevaron a las víctimas hasta 9 de Julio. Allí, los esperaban otros dos cómplices y junto a ellos les sustrajeron sus pertenencias y las 4 ruedas del auto del estudiante, informó la madre de una de las víctimas y fuentes policiales.
Ayer transcendió que el doble asalto ocurrió a las 23 del último domingo. La primera víctima fue Jorge Cayuela, un estudiante de 28 años de una carrera ligada al turismo. América Arroyo, su madre, contó que su hijo regresaba a su casa a bordo de su VW Gol cuando 3 sujetos lo atacaron en avenida Rawson y Maipú, en Concepción, Capital. ‘Mi hijo me contó que los tipos le pegaron varios cachazos, lo hicieron que se pase al asiento trasero y lo amenazaron con quemarlo adentro del coche. Lo hicieron que se agachara y después asaltaron al otro muchacho, al que también le pegaron’, dijo la mujer.
Ese otro muchacho fue identificado en la Fuerza como Nahuel Ávila y fue abordado tras descender de un colectivo sobre la ruta 40, en Chimbas. Tras amenazarlos, los ladrones les robaron las zapatillas, los celulares, las billeteras y los llevaron al cruce de ruta 155 y Costa Canal, 9 de Julio. Allí, junto a otros dos cómplices que estaban en una moto y una camioneta, sustrajeron las ruedas del VW y antes de huir amenazaron a los dos muchachos.
