"Lo que más me quedó de los mundiales, cuando yo era chica, es la imagen de mi viejo, Carlos. El siempre se arrodillaba cuando Argentina hacía un gol en los mundiales. Se emocionaba mucho. Yo siempre miraba los partidos con él cuando vivía en La Plata", recordó la ciclista, sanjuanina por adopción, Carla Alvarez, que actualmente corre para Forjar Salud.
"Es lindo la época de los mundiales y la verdad me pongo muy feliz cuando gana la selección. No soy de ir a festejar ni nada de eso, no me llama la atención hacerlo, pero si me pongo muy contenta porque como deportista sé el sacrificio que hace cada uno de los jugadores, como así también la gente que los rodea como técnicos y demás. De cómo dejan a sus familias en algunas oportunidades por representarnos y lo que cuesta hacerlo", señaló Carla, quién corre en la categoría élite y representó a la Argentina en varias oportunidades en su especialidad.
La ciclista, que en el fútbol nacional es seguidora de Gimnasia de La Plata, no tiene ninguna cábala en particular, pero a los partidos de la selección no se los pierde por nada. "Siempre los veo. Por lo general lo hacemos en casa. Ahora lo hago junto a mi marido (Jorge Pi) y mi hija (Priscila). El resto de los encuentros no los veo. Es que me gusta el fútbol, pero no soy fanática de ver cualquier partido del mundial. Sí me entero de los resultados y eso, pero no los veo".
Finalmente, la deportista hizo una reflexión respecto a las selecciones que presenta Argentina en las diferentes disciplinas. "En general veo todos los mundiales, sea cual sea el deporte. Es que representar al país es una satisfacción muy grande y por ello siempre me gusta alentar al resto de los deportistas".
