Buenos Aires, DyN.
El volante ofensivo de River Diego Buonanotte permanecía internado en un centro médico privado de Capital Federal, luego de ser trasladado en un avión sanitario de alta complejidad desde la ciudad santafesina de Venado Tuerto, con fracturas múltiples, aunque estable, tras protagonizar ayer un grave accidente de tránsito en el que fallecieron los tres jóvenes que lo acompañaban, todos amigos suyos. Al Enano lo salvó el cinturón de seguridad, que lo tenía puesto.

Según informaron a DyN fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, viajaba en un Peugeot 307 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 de la mañana en la ruta 65, cuando el auto chocó contra un árbol en la localidad bonaerense de Arribeños, camino a la ciudad santafesina de Teodelina, de la que es oriundo el jugador de River.

Buonanotte fue internado en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto, presentando fracturas de clavícula y húmero, más una contusión pulmonar, pero se encontraba "hemodinámicamente estable” y "no tiene compromiso de las funciones vitales”, según informó antes del mediodía de ayer Eduardo Allegrini, director de ese centro asistencial, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gerardo Suñé, de 24 años, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, ambos de 21, todos oriundos de Teodelina y amigos de Buonanotte, informaron fuentes policiales. Buonanotte fue sometido a "estudios radiológicos y tomográficos”, que dieron como resultado "fractura del húmero y clavícula derecha”, además de una "’contusión pulmonar”, precisó Allegrini.

"Está lúcido, hemodinámicamente estable, sin compromiso de las funciones vitales, en terapia intensiva”, dijo Allegrini, y agregó que la lesión en el pulmón "por el momento no afecta la suficiencia respiratoria”.

Allegrini además consideró que Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes. Guillermo Fernández, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad santafesina de Arribeños, contó que cuando llegó al lugar del siniestro, el jugador de River le dijo que "aparentemente se le había salido el auto de las manos” en medio de una fuerte lluvia.

En tanto, el comisario José Espinoza, de la Policía Comunal de Arenales, aseguró que Buonanotte "estaba lúcido” al momento de ser asistido en el lugar del siniestro, a unos diez kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe.

"No estaba inconsciente. Estaba lúcido y hablaba", manifestó el jefe policial.

Buonanotte fue el goleador de River en el último torneo Apertura, con ocho tantos, y la prensa española informó el viernes que estaba en los planes del Atlético de Madrid, que se sumó así a la lista de interesados en sus servicios junto a Cruz Azul y América (ambos de México) y Sunderland de Inglaterra.

Sin embargo, el presidente de River, Daniel Passarella, afirmó que no lo venderá "de ninguna manera" pues el entrenador Leonardo Astrada lo considera una pieza vital para el armado de su equipo.