Ayer en el partido de vuelta de los cuartos de final de la B Local, Aberastain venció 2-1 a Centenario Olímpico, después de empezar perdiendo y se adjudicó el derecho de estar en las semifinales en las que deberá enfrentar a El Globo. Los goles del equipo pocitano los anotaron Claudio Sagua y Mario Agüero, el tanto del chimbero lo marcó con un zapatazo increíble Jonathan Sivoná.
El local fue dueño y señor durante todo el primer tiempo, gracias al buen trabajo de Iván Poblete en la creación de juego. Por su parte Centenario sólo atinó a refugiarse y salir de contra. Sobre los 45′ Aberastain tuvo un penal a favor, pero el arquero Cuevas se lo atajó a Morales y de esta manera se fueron al descanso 0-0.
En el complemento Aberastain salió dormido y fue ampliamente superado por su rival, que a los 16′ llegó a ponerse en ventaja. La pelota quedó sin dueño en la mitad de la cancha, Sivoná la controló y sacó un potente disparo que se metió en el ángulo del arquero Guevara. El Naranja reaccionó y a los 22′ consiguió el empate gracias a Sagua que se encontró en el área con la pelota y la mandó al fondo de la red. Desde ese momento el partido se pareció al del primer tiempo, en el que el local dominaba. A los 33′ y luego de una gran jugada colectiva Agüero, de volea, metió el segundo y le dio la alegría a todo Pocito que ya piensa en su próximo rival.
