El empate que obtuvo anteayer River ante Gimnasia dejó un sabor amargo en el planeta Millonario, que por ejemplo quedó expresado en la despedida con silbidos de la gente que colmó el Monumental. La racha de 4 partidos sin victorias provocó que el equipo permanezca en zona de promoción, aunque como todavía restan 28 fechas, el debate se centró más en el hombre del timón, el técnico Angel Cappa.
Al DT se le cuestionó puntualmente la salida del volante juvenil Erik Lamela en el entretiempo y él defendió su posición. Y al momento de preguntarle sobre la falta de definición, Cappa hizo hincapié en la gestación. Y evidentemente ese es el problema que todavía no puede terminar de solucionar el entrenador, ya que en la zona de volantes no repitió una formación desde el comienzo del Apertura. E incluso, para los cuatro puestos que dispone el DT en esa zona del campo, en estas 10 fechas, empleó a 11 futbolistas con al menos una oportunidad de titular: Almeyda, Acevedo, Affranchino, Baillón, Buonanotte, Díaz, Lanzini, Lamela, Ortega, Pereyra y Rojas. Y si bien en ocasiones la modificación fue porque no había otra salida, ya sea lesión o sanción, lo cierto es que Almeyda es el único que salió exclusivamente por obligación (lesión). El resto, al menos entró o salió en una oportunidad por decisión de Cappa, que evidentemente no encuentra el juego asociado que pretende para el equipo.
Hace 3 fechas hubo también otras modificaciones, en otras líneas. Si bien se esperaba el acondicionamiento físico de Pavone para su ingreso como titular, no dejó de ser sorpresa la salida en la defensa de Ferrero, para que ingresara el paraguayo Román. Y estos dos ingresos tuvieron repercusiones negativas en sus compañeros. En el ataque Funes Mori dejó de hacer goles. Y en defensa, Maidana bajó su nivel respecto a aquel que escuchaba la voz de mando de Ferrero.
