La presidenta Cristina Fernández respondió ayer a los sucesivos reclamos que realizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a su administración por el conflicto por los subtes y lo tildó de ‘gata flora‘ por sus cambios de postura.

Luego de que Macri se refiriera ayer por tercer día consecutivo a Fernández y le volviera a reclamar una reunión para discutir temas vinculados a la autonomía de la Ciudad, la Presidenta le contestó con ironía: ‘Que si lo quiero, que si no lo quiero, qué gataflorismo, por Dios. Que alguien le explique cómo funciona la República Argentina‘.

Horas atrás el jefe porteño había dicho que no pretende ponerse ‘de novios‘ (con Cristina Fernández) sino trabajar ‘por la gente‘. ‘Nos gustaría que la presidenta deponga esta actitud y nos llame. Yo no voy a ser kirchnerista y no pretendo que ella se haga del PRO ni nos pongamos de novios, sino que trabajemos por la gente‘, aseguró el mandatario comunal.

En cuanto a las declaraciones de Macri, la mandataria durante un acto en Casa de Gobierno en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, se lamentó porque ‘se anda quejando como la gata flora‘ y recordó que el distrito capitalino recibe el 10% de los beneficios del programa del Fondo del Bicentenario, que ayer fue ampliado en $8 mil millones.

Por otro lado en un contexto donde las protestas de trabajadores se multiplican en el país, Fernández pidió ‘gran responsabilidad a los dirigentes sindicales, porque cuando se arman los barullos, en los cuales todos gritan para ver quién tiene más poder, después cuando se pudre todo, los dirigentes se van y se quedan los trabajadores sin trabajo. Y los dirigentes sindicales siguen viviendo muy bien y sin problemas’.

El pedido de la jefa de Estado alcanzó también a los empresarios, a quienes convocó a ‘articular lo público con lo privado’. ‘Porque venimos de una Argentina que viene recuperando aceleradamente el poder adquisitivo de los trabajadores, a punto tal que hoy tienen el mejor salario de América Latina’, reflexionó Fernández. Fuente: Infobae y DyN.