Desde que Royal y Condoreti, malabaristas, ocuparon el centro del escenario, los chicos comenzaron a aplaudirlos, pese a que aún no comenzaban con el show. Es que las pelucas y zapatos raros que usaron los artistas sedujeron a los niños que se apretujaron unos al lado de otros para poder observar cada movimiento que hicieron. Las exclamaciones de asombro y los aplausos espontáneos fueron una constante durante el espectáculo de malabares que enloqueció a los 300 chicos que asistieron ayer a las actividades recreativas que se realizaron en la Plaza Seca del Centro Cívico. Las organizó la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). Hubo diferentes entretenimientos y la jornada finalizó con un chocolate.

Empezó el show y los chicos ovacionaron a los artistas aún cuando fallaron en algunos de los trucos y perdieron las esclavas. Es más, hasta se convirtieron en asistentes de los malabaristas, alcanzándoles los elementos perdidos durante los movimientos o los sombreros que perdieron durante el show.

Fue tal el entusiasmo de los chicos que se achicó la dimensión de espacio destinado como escenario. Los niños se acercaban cada vez más a los artistas para no perderse ningún truco, lo que dificultó un poco su actuación. Pero, como buenos malabaristas, Royal y Condoreti se las arreglaron para continuar con el show y seguir sorprendiendo al público. Luego de varios intentos y con el apoyo de los chicos que hicieron palmas, Royal logró subirse al asiento del monociclo de más de un metro y medio de altura. Cuando logró hacerlo, los niños se pusieron de pie para aplaudirlo. Y no volvieron a sentarse haya que terminó con su espectáculo que incluyó hasta malabares con esclavas arriba del monociclo.

Los chicos no quisieron que los malabaristas se marcharan y les pidieron un par de malabares más, pero no tuvieron suerte. Es que ya estaban listos los títeres de David Gardel para entrar en escena.

Durante la tarde los chicos tuvieron la oportunidad de participar de varias actividades recreativas que se realizaron tanto en la Plaza Seca como en los jardines del ala este del Centro Cívico. Algunas incluyeron competencias con premio en golosinas para los ganadores.

Familias completas participaron de esta jornada que se hizo como cierre de las actividades que se desarrollaron en la provincia contra el trabajo infantil durante la semana pasada.