El francés Sebastien Loeb (Citroën) es líder del rally de Argentina, quinta cita del año, tras la disputa de la primera jornada larga, con sólo una décima de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, el finés Mikko Hirvonen, mientras que el español Dani Sordo (Ford) es tercero.
La avería del camión cisterna que debía abastecer a los pilotos entre el primer y el segundo tramo del día obligó a retrasar el programa una hora.
Esto hizo que la última especial se disputara de noche en contra de lo que estaba previsto. Hirvonen se vio favorecido mientras que Loeb se quedó sin diferencia y Sordo, muy crítico con esta circunstancia, perdió más de veinte segundos para terminar a 33 del líder.
La lluvia que cayó en la última noche dificultó mucho el pilotaje porque los pilotos encontraron zonas muy húmedas y resbaladizas y otras secas y con mucho agarre. Esto les impidió ir al máximo ritmo, e hizo que el noruego Petter Solberg (Ford) sufriera un accidente en el tercer tramo cuando era líder. Rompió un brazo de la suspensión y tuvo que abandonar, aunque volverá hoy.
Hasta el accidente de Solberg, Loeb había tenido un día difícil. Abría pista y era el primero en descubrir las trampas de los caminos. Había sufrido tres trompos y buscaba no perder tiempo con la cabeza. Pero según fue pasando el día los caminos se fueron secando, y eso le favoreció. Hirvonen recogía el liderato ante el abandono de Solberg y en el penúltimo tramo Loeb superaba a su compañero de equipo.
Todo hacía presagiar que a partir de ahí sólo se tendría que preocupar por Sordo para conseguir la victoria, pero Hirvonen, en el último tramo, nocturno cuando estaba previsto que fuera con luz, marcó el mejor tiempo para quedar a sólo una décima de Loeb.
Sordo consiguió un gran resultado con Ford. Está aquí para cubrir la ausencia por lesión del finlandés Jari-Matti Latvala, y con un coche que sólo ha probado un día y al que no ha podido colocar los reglajes con los que sienta del todo cómodo, se ha colocado tercero.
Puede luchar por la victoria, aunque el medio minuto que le separa de Loeb será difícil de enjugar. Ahora sin Solberg delante tendrá mayor libertad de luchar por la victoria.
Fuente: EFE
