Con un nuevo operativo ayer, José Luis Gioja dijo que ya se ha erradicado aproximadamente el 70 por ciento de las villas en la provincia, con el plan que empezó en julio de 2005.

El turno esta vez fue de 48 familias de los Lote Hogar 41 y 25, en La Bebida, cuya mudanza al barrio contiguo del mismo nombre se está haciendo por etapas, desde el 25 de agosto del año pasado. Este fue el cuarto operativo en el lugar y queda uno más que se hará en 60 y 90 días, según dijo el titular del IPV, Vicente Marrelli.

Lo más pintoresco de la jornada fue que José Luis Gioja se trepó a una escalera (foto) y ayudó a una chica a sacar una antena de televisión satelital del techo para que se llevaran a su casa nueva. El aparato llamaba la atención encima del humilde rancho de adobe de dos ambientes donde hasta ayer vivía Roque Contreras con su señora y sus 8 hijos de entre 4 y 16 años. Recibió al gobernador en muletas, producto de un accidente, y aseguró que antes era cartonero y hoy viven con la pensión de más de 7 hijos que cobra su esposa y la pensión por discapacidad de uno de sus pequeños. La familia estaba contenta, sobre todo porque los chicos iban a estar más cómodos.