Lomas Voley es el equipo sorpresa de la Liga Argentina A-1 de Vóleibol. Es el primer año que participa en la competencia y, ante la sorpresa general, se instaló en la gran final, teniendo que definir el título frente a UPCN San Juan Voley. La serie arrancará mañana en el estadio “Aldo Cantoni” y seguirá el lunes en el mismo escenario. Después se trasladará a Buenos Aires. Allí se jugará el tercer choque y, de ser necesario, un cuarto. Y, si por ese entonces llegasen a estar igualados en triunfos, el campeón se definirá en San Juan más tarde.
Todo un tema es este Lomas Voley. Porque es una mezcla de jugadores con experiencia, inclusive en finales, con otros de no tantos pergaminos. Igual, se dio el lujo de dejar en el camino, en semifinales, al poderoso Sarmiento Santana, que había sido el equipo que siguió en las posiciones a UPCN en la fase regular. Justamente la gran virtud del equipo de Lomas de Zamora fue sorprender a Sarmiento, como visitante. Y, como para que los sanjuaninos tengan idea, en el plantel hay tres conocidos por acá: Diego Bonini, Leonardo Patti y el sanjuanino Alejandro Toro. Este trío jugó en UPCN y hasta fue campeón con el Gremial.
El cuerpo técnico es comandado por Carlos Getzelevich y el plantel, además de los tres jugadores ya mencionados, está integrado por: Facundo Imhoff, Martín Blanco Costa, Nicolás Efrón, Franco Massimino, Lucas Ocampo, Damián Villalba, Juan Riganti, Maximiliano Scarpin y Ramiro Nuñez.
Lomas de Zamora apostó fuerte con un proyecto deportivo y social como es Lomas Voley en la Liga Argentina, todo ésto apoyado por el “hombre K”, el diputado nacional Martín Insaurralde. Por eso conformó un gran plantel. Será el duro rival de UPCN, que busca su cuarto título seguido.
