Carlos López es el jugador que mayor cantidad de Mundiales jugó, por eso hoy buscará cerrar ese ciclo con un campeonato. Ayer volvió a ser una de las figuras y después, con toda la euforia encima, expresó sus sensaciones post victoria.

“Fue perfecto el trabajo, tanto cuando íbamos ganando como cuando íbamos perdiendo. No había que desesperarse cuando perdíamos y lo hicimos. No podemos destacar a uno mas que otro, el trabajo del equipo fue perfecto”. “Hace dos años fue tan cerrado el choque ante Portugal que se definió con gol de oro, hoy fue diferente, porque desde el último Mundial a éste, hemos madurado mucho, hemos ganado experiencia, mañana (por hoy) tenemos que disfrutar de una final más, esperando que esta vez la suerte esté de nuestro lado”, expresó.

Sobre si lo disfrutará mucho más por ser posiblemente su último Mundial junto a la Selección, López afirmó: “Seria lindo si lo ganamos. Llegar a la final no es fácil, pero los últimos años nos fuimos con amargura porque nos faltó muy poco. Hemos madurado mucho, ojalá podamos ser campeones del mundo”, expresó.