Buenos Aires.- El caso del exsecretario de obras públicas del kirchnerismo, José López, sumó esta mañana un nuevo capítulo escandaloso a su cinematográfica detención: sigue intentado hacerse pasar por loco y se niega a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas, que lo espera para tomarle indagatoria por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
López fue trasladado a primera hora de esta mañana desde la Fiscalía de General Rodríguez a los tribunales federales de Comodoro Py. Al llegar fue alojado de inmediato en la Alcaidía de los Tribunales. Aunque todo parecía un traslado de rutina, momentos antes de ser llevado al despacho del juez, el detenido protagonizó un nuevo escándalo.
Según trascendió en medios porteños, López comenzó a gritar y a golpearse la cabeza contra la pared en varias oportunidades. De inmediato, fue sujetado por tres miembros del servicio penitenciario.
En estos momentos López continúa en la Alcaidía a la espera de que Rafecas le tome indagatoria por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
Ayer, una serie de análisis clínicos y psiquiátricos que le practicó un equipo de médicos del hospital de General Rodríguez determinó que López no tenía ningún problema psicológico que le impidiera razonar y prestar declaración.
