El entrenador de River, Juan José López, se mostró molesto con los dirigentes que lo cuestionan, pero evitó la polémica y llamó a la unidad dentro del club para salir de la delicada situación que vive el equipo, que está ubicado en zona de Promoción a tres fechas para el final del torneo. A su vez, afirmó que ‘del miedo, a veces, se saca valor‘, al referirse a las ataduras que vienen persiguiendo al equipo en las últimas fechas a causa de la complicada situación en la tabla de los promedios.
Sin dar nombres, el técnico puso de manifiesto que no todos los dirigentes del oficialismo apoyan su gestión al frente del equipo, que mañana jugará ante Colón un partido clave para tratar de evitar la Promoción. López contó una anécdota de cuando era jugador en la que ‘Angel Labruna una vez se dio vuelta y acusó a un dirigente que gritaba los goles de los equipos contrarios, y ése dirigente luego fue presidente‘. Ante una pregunta sobre si sentía que ahora sucedía lo mismo, evitó ahondar en el tema al señalar que hablará ‘más adelante‘.
‘No quiero seguir con esto, amo a River y quiero lo mejor para el club en estas tres finales‘, señaló el DT respecto a los partidos que le restan ante Colón, Estudiantes y Lanús.
Durante la semana, López hizo pública la frase de que había dirigentes que no lo apoyaban y en Radio Cooperativa, el secretario del club, Daniel Bravo, salió a contestarle que no eran apropiadas esas declaraciones.
Sin embargo, ‘Jota Jota‘ cerró este tema relatando que conoce el club y advirtió que ‘esto fue siempre así‘. ‘Conozco los pasillos, los rincones, la política del club, el fútbol. Yo no hago política porque estoy trabajando para conseguir el mejor rendimiento del equipo‘, enfatizó.
Por otro lado y respecto de la formación que pondrá JJ la misma sería con Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Lanzini, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Buonanotte; y Caruso.
‘Todos quieren jugar, pero son decisiones y hay que tomarlas porque creemos que es lo mejor para el equipo. Hablé un rato con él (por Pavone), es un gran profesional que siempre se entrena al cien por cien y con alegría‘, explicó. Consultado sobre el miedo escénico que suele invadir a los equipos que atraviesan circunstancias clave como la que vive River, comentó: ‘Siempre en momentos difíciles se puede tener miedo y del miedo, a veces, se saca valor‘.
