Los pilotos que lograron los tres mejores tiempos en la clasificación (José María López, Matías Rossi y Jorge Trebbiani) se mostraron satisfechos por la labor realizada ayer.

El más rápido, Pechito López, comentó que el primer puesto “fue muy trabajado, donde aplicó mucha estrategia”. Y agregó: “Hacía mucho tiempo que no se me daba. Ser el más rápido tiene un sabor especial, sobre todo para mí porque San Juan me gusta mucho”. En cuanto a su nuevo equipo, el PSG16, el cordobés expresó: “Estoy muy contento de estar acá porque tengo muchos amigos”. En tanto, por el desempeño del Ford Focus, el piloto señaló que “se comportó muy bien, puedo trabajar tranquilo”. Por otra parte, por la modalidad empleada este año (el Súper 8), López aclaró que “hay mucho por ganar y por perder. Pero hay muchos roces y yo no voy a arriesgar el auto. Solo hay que jugarsela en algunos sectores”.

Matías Rossi, el campeón vigente que posee un Toyota Corolla, declaró que “tengo un auto muy parecido al de Pechito. Hoy (por ayer) estuvimos cabeza a cabeza pero cerré una mala vuelta en el sector cuatro (curva de Traverso) y perdí la diferencia que me sacó él. El primer objetivo era estar en el Súper 8. Ahora solo espero hacer una buena llave y avanzar”.

Por último, Jorge Trebbiani, manifestó que “fue un buen resultado, sigo estando adelante. Solo me faltó confianza porque tengo pocas carreras y es la segunda vez que vengo a San Juan”. En cuanto al auto, el Ford Focus, el corredor dijo que “funcionó muy bien, por eso es innecesario salir a romperlo en el Súper 8. Aunque tampoco vamos a regalar nada”.