El cordobés José María ‘Pechito‘ López (C-Elisée) ganó ayer la segunda carrera de la jornada que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) realizó en el circuito de Hungaroring, Hungría, y suma tres éxitos en igual cantidad de fechas de la temporada.
López, bicampeón de la categoría, fue seguido por el francés Yvan Muller (C-Elisée), el portugués Tiago Monteiro (Civic) y el sueco Thed Björk (Volvo), y el triunfo en Hungría le permitió tomar nuevamente la punta del campeonato.
El día no había empezado de la mejor manera para ‘Pechito‘, ya que la lluvia le jugó una mala pasada en la primera carrera y la finalizó decimocuarto, lejos del ganador, el marroquí Mehdi Bennani (C-Elisée).
Pero, en la segunda batería, en la que largó primero, el cordobés prevaleció en la pista y mostró sus condiciones de candidato para volver a subirse a lo más alto del podio y cosechar su vigesimocuarto éxito en la categoría que lo tiene como vigente bicampeón.
El piloto Citroën lideró de principio a fin pero no le fue fácil, habiendo tenido que defenderse de Rob Huff e Yvan Muller.
Con estos resultados de la jornada, en el campeonato manda López, con 106 puntos; seguido por Monteiro, con 94; Bennani, con 77; Robert Huff, con 60; y Muller, con 54. La próxima fecha del WTCC se correrá el fin de semana del 8 de mayo, en Marruecos, ña cuarta presentación de las 12 estipuladas.
