El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, admitió que ‘hablamos muchísimo‘ con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zaninni, sobre la Ley de Medios y estimó que ‘habrá litigios‘ por su aplicación. Asimismo, reconoció que ‘hace un par de meses‘ había dialogado con la presidenta Cristina Fernández, pero aclaró que en esa charla no se había tocado el tema de la ley de medios.
El presidente de la Corte que el martes admitió la constitucionalidad de la norma señaló que ‘habrá, obviamente, litigios‘ por la aplicación de la ley, a manos del AFSCA. ‘Yo no puedo opinar sobre eso‘, advirtió Lorenzetti y recordó las posturas encontradas de otros ministros de la Corte al señalar que ‘la opinión de la doctora (Carmen) Argibay es distinta a la del doctor (Juan Carlos) Maqueda. Ella dice: ’Acá el problema es la manera abrupta en la cual se aplica la Ley, no la Ley’‘. Y, acotó que ‘todos en la Corte de lo que hablábamos es del problema de la aplicación; de distintas maneras, pero ése fue el debate’.
Lorenzetti negó acuerdo con el Gobierno para declarar constitucional la Ley de Medios, sin embargo, admitió haber dialogado con Zaninni al señalar ‘no me acuerdo la última vez, pero por supuesto que hablamos y realmente hablamos muchísimo‘.
