El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó ayer en el circuito Mugello, sexta prueba del Mundial de motociclismo, por apenas 19 milésimas de segundo por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda).
Lorenzo, que lideró prácticamente toda la carrera, y Márquez protagonizaron un final espectacular y con liderazgo cambiante en cada curva. En la última vuelta, Márquez logró sacar una ligera ventaja que parecía indescontable y le permitiría ganar, sin embargo, Lorenzo logró a menos de un metro de la línea de meta robarle la gloria. El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) completó el podio.
El italiano Valentino Rossi estuvo prendido en la pelea por el liderazgo hasta la 9na vuelta, cuando el motor de su Yamaha se rompió y lo obligó a abandonar. De esta manera, Lorenzo, que firmó su 3er triunfo del año, se asienta al frente de las posiciones con 115 puntos, diez de ventaja sobre Márquez, en tanto que Rossi, con 78 unidades, es tercero.
