En Qatar, por la primera fecha del MotoGP, fue cuando Jorge Lorenzo consiguió su último triunfo. Ayer, cuatro fechas después, el español de Yamaha ganó en Francia y recuperó el primer lugar de la clasificación general.
Y lo hizo bien, pues dominó de principio a fin en Le Mans, aunque en la salida las Ducati aguantaron bien, respirándole en la nuca al español de Yamaha.
Sin embargo, poco después, Lorenzo se volvió prácticamente inalcanzable al sacar un segundo de ventaja sobre Iannone, quien se cayó unos giros más adelante, lo cual hizo que el español de Yamaha se escape.
Ahí, Andrea Dovizioso pasó al segundo lugar, por encima de Marc Márquez y Valentino Rossi. Pero Lorenzo ya estaba más de dos segundos arriba.
Márquez iba al acecho de Dovizioso y Rossi buscaba alcanzar a Márquez. A falta de 16 vueltas, Rossi pasó a Márquez y ahora iba por Dovizioso.
Rossi nunca pensó que sería tan fácil. A falta de 16 giros, Márquez y Dovizioso se cayeron y Rossi pasó al segundo puesto. Fue en ese entonces cuando apareció Maverick Viñales, de Suzuki, para colarse entre los tres primeros, aunque tuvo que aguantar a un Dani Pedrosa que buscaba entrar en el podio.
De esta manera, Lorenzo consiguió su sexta victoria en Le Mans, sacándole 11 segundos de ventaja a Rossi, segundo, mientras que Maverick alcanzó su primer podio.
