Como ayer por la mañana el plantel y el cuerpo técnico debían vacunarse en el Hospital Rawson debido a que el Mundial se realiza en Angola, el miércoles a última hora, el técnico de la Selección argentina, Darío Giuliani, hizo el último corte en el plantel. El coach decidió excluir a tres hockistas: Josi García, Gonzalo Romero y Fernando Montigel, quien igual seguirá entrenando con el grupo por si ocurre alguna lesión antes de partir hacia el torneo. De esta manera, Giuliani ya tiene los 10 del plantel definitivo y también se confirmó quién será el tercer arquero: se trata del juvenil, Pablo Gómez, quien actualmente está en Concepción, pero que hizo las inferiores en Banco Hispano.

Las salidas de García y Romero estaban dentro de lo previsible por parte de Giuliani. Con estas dos salidas y la definición del plantel, quedó claro que apenas cuatro hockistas del Mundial pasado estarán presente en Angola: Daniel Kenan, Emanuel García, Carlos Nicolia y Esteban Abalos. Tendrán su bautismo en un torneo ecuménico Matías Pascual, Mario Rodríguez, Darío Giménez, Matías Platero y Valentín Grimalt. Mientras que se da el regreso de un experimentado como Carlos López.

Del Mundial en nuestra provincia no estarán David Páez, Martín Alvarez, Mariano Velázquez, Lucas Ordoñez, Reinaldo García y Pablo Alvarez, éstos dos últimos por decisión propia buscando un mayor descanso antes de la temporada europea.

El plantel albiceleste seguirá en San Juan trabajando en doble turno en el Aldo Cantoni. El viaje desde la provincia está previsto para el 10 de setiembre, teniendo la escala en España donde se están gestionando amistosos con diferentes equipos. Uno de ellos sería frente al Barcelona. Mientras que luego se daría la escala en Lisboa, Portugal, donde también está la idea de hacer un último ensayo frente a un equipo lusitano. Después sí llegará el vuelo directo a Angola para esperar el estreno en el Mundial previsto para el 21 de setiembre. Argentina integra el grupo B junto a Uruguay, Francia y Alemania. La Albiceleste tendrá en este torneo un importante recambio. Será una nueva oportunidad para sumar el quinto título mundial luego del último haberlo conseguido en Reus, España, en 1999. Desde ahí vino la hegemonía de España.