San Juan 19 de enero.-Por cuarto año consecutivo, los productos más vendidos en internet en la Argentina son los smartphones, indumentaria femenina y los accesorios para autos.
Pero el dato más destacado tiene que ver con que 2011 confirmó la tendencia hacia la diversificación de la demanda de productos en internet. Durante el año pasado, las compras dejaron de concentrarse únicamente en categorías tecnológicas como en los primeros años de desarrollo del comercio electrónico en el país, sino que crece en sectores como decoración, hogar e indumentaria.
Si bien el reinado de los smartphones continúa, con BlackBerry, iPhone y Android a la cabeza, la novedad en el ranking 2011 fue el descenso de categorías como accesorios para celulares y reproductores de MP3, MP4 y MP5.
Esos productos fueron desplazados por rubros no tecnológicos como “sala de estar y comedor” y “decoración para el hogar”.
La categoría decoración para el hogar subió 4 posiciones en el ranking y se mantuvieron casi iguales productos de aerobics y fitness, componentes y repuestos de PC e indumentaria masculina.
En 2010, componentes y repuestos para PC y reproductores de MP3, MP4 y MP5 ocupaban las posiciones 6 y 7 del ranking. Accesorios para celulares se ubicaba en la posición 4.
