Todo el que tiene acceso a Internet seguramente tiene lo que se conoce popularmente como cuenta "face" y ya nadie es ajeno a los pro y los contra de esta cada vez más popular red social gratuita, que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. Lo que hasta no hace mucho tiempo era conocido por unos pocos sanjuaninos, en particular jóvenes, en pocos meses se convirtió en uno de los sitios más visitados de Internet en los cybers y los hogares. Y en estas páginas se detalla los 10 usos más frecuentes de esta red en la provincia.
Si bien la mayor popularidad de Facebook en San Juan vino de la mano de grandes escándalos como el de las famosas y debatidas rateadas masivas organizadas desde el sitio, o el de comprometedores videos cargados por usuarios y difundidos masivamente, la red también ofrece una amplia lista de beneficios que la hicieron una de las más elegidas por los internautas de la web. Es que allí no sólo se puede mantener un contacto con amistades y conocidos, escribir mensajes o cargar fotos o videos en forma periódica, económica y rápida, sino que también se puede compartir todo esto y crear vínculos en forma simultánea con cientos o miles de personas al mismo tiempo, algo que el simple servicio de mail no ofrece.
Técnicamente, el Facebook es una red virtual humana en la que predominan los clásicos temas del negocio de barrio como el trabajo, el clima, las comidas, las mascotas, los problemas domésticos, nacimientos, matrimonios, vacaciones, opiniones. Todo es compartido entre los usuarios de la red y siempre, aseguran los usuarios sanjuaninos, está íntimamente mezclado con la mentira, las noticias y hasta con el humor. Cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso al Face. Lo único que se necesita es entrar en www.facebook.com y abrir una cuenta haciendo click en la opción "regístrate".
