San Juan, 28 de octubre.- El comisario Miguel González, jefe de la Policía de San Juan, habló en los micrófonos de Radio Colón sobre el nombramiento de los nuevos efectivos de la fuerza y aseguró que en unos 15 días ya van es estar en las calles sanjuaninas.
“Dichos policías están en el curso de capacitación en la escuela de suboficiales y agentes y la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó los 305 cargos, lo cual está en trámites administrativos en estos momentos. El expediente abarca las notas finales del curso de capacitación y talleres, la verificación y certificación de los títulos a través del Ministerio de Educación y la imputación presupuestaria con las nuevas vacantes otorgadas. Luego vendría en nombramiento”, explicó el jefe policial.
Y agregó: “Creemos que en 10-15 días más va a estar todo concluido y van a estar nombrados. La semana que viene se van a buscar todos los uniformes y armamento, que ya están licitados, comprados y adjudicados para entregarle al nuevo personal policial. Inmediatamente los policías van a estar en la calle”.
El comisario informó que estos policías van a estar destinados a “en primer lugar, a las comisarías, especialmente a aquellas que tienen mayor índice delictual. En segundo lugar, reforzarán las unidades operativas del Comando Radioeléctrico y Comando Urbano. Y también irán a las casillas rodantes que están próximas a entregarse. Son 12 puestos móviles que van a estar ubicados donde el mapa del delito nos dice que es necesario afianzar la presencia policial”.
En cuanto a los patrulleros ya adquiridos por la fuerza, González dijo que “van a estar en las calles a mediados de noviembre a más tardar”, luego de que finalicen los trámites de aseguramiento. Y comentó que también está en curso una nueva licitación para adquirir entre 8 a 10 vehículos no identificables, entre autos y motos, para los efectivos que trabajan de civil.
