Tito Oliva/Pianista
"Sentida pérdida de un gran artista que con su infatigable y prodigiosa creatividad supo desafiar las convenciones de su contexto, estableciendo parámetros y modos de ver, de sentir y de producir música. Para mí, fue una alentadora influencia que significó muchas horas de disfrute y atenta escucha. Particularmente, me gustó el álbum Heaten (2002) más allá de que todos fueron súper. Su legado: su espíritu renovador y multifacético".
Claudia Pirán/Cantante
"Fue un gran transgresor. Un ícono y un artista muy versátil. Su maquillaje, su pelo… locura de genio. Músico de vanguardia, actor, productor. Innovador y por eso el éxito tardó en llegarle. Es anterior a mi generación, pero es de esos cantantes que serán eternos en su legado musical".
Fabián Noriega/Músico y productor
"Primero es indefinible. Un artista que no se puede definir. El legado que deja es invaluable, lo que a música se refiere. Su último disco es de un vuelo increíble, no tiene parangón auditivo. Son tipos visionarios, con luz propia. Bowie es o fue un artista que marcaba tendencia, que lo que hacía era la modernidad misma, cada disco era algo totalmente diferente o superior al otro, a la vez, colaboraba con otros músicos más populares como Queen. Era el único que podía reemplazar a Freddy Mercury y casi lo hizo. Su ultimo disco lanzado el viernes es un reflejo de lo que fue. A nivel Argentina, su influencia llegó en la era de los ’80 con fricción y a través de Soda Stereo. El guitarrista de Bowie en esa época, Carlos Alomar, fue el productor de Doble Vida, el disco que catapultó a Soda a niveles mundiales. Fue y es invaluable su arte".
Lore Esbry/Cantante
Siento que Bowie ha sido el ser amigable al cual todos los músicos se podían acercar y trabajar en conjunto. Creo que deben ser pocos los que no han hecho algo junto a él. En la página oficial de Scott Weiland, cantante de los Stones Temple Pilots, fallecido también hace muy poquito, se hace referencia a que David fue una de sus mayores influencias y así podemos nombrar a miles de músicos. El que no trabajó con Bowie seguro tuvo ganas de hacerlo. Para mí, representa la total apertura al delirio y a la imaginación sin límites, también a decir lo que hay que decir con la palabra justa. En su último disco y en unos de los videos, él anticipó su muerte… ¡¡¡Eso es impresionante!!! Encima, hace dos días grabé y subí una canción de él, grabada por mí. Coincidencia o qué… no sé. Siempre me sentí identificada con él, pero no quería aceptar esa parte de mí, que recordaba mis oscuridades y rarezas que siento no encajan en el mundo convencional, y él logró encajar, por eso lo admiro. En estos años, fui metiéndome más en su música y ahora no podría vivir sin ella".
Javier Gómez/Músico
"Creo que decir algo sobre David Bowie seria ‘no aportar nada’, nada que no hayan dicho todos sobre él, sobre su talento, sobre su creatividad, su ‘camaleónica’ imagen y por ende su música. Una trayectoria impecable e inacabable. En lo que a mí concierne, le escucho desde el ’84, por lo menos. Sería imposible detallar su discos pero sí puedo decir que su formación Tin Machine marcó un antes y un después en mi manera de escuchar el pop con el cual ya me venía matando con artistas como Prince, Simply Red, Level 42, Simple Minds, etc. Tin Machine, banda liderada por el compadre David, partió mi cabeza y mis venas por que entró de una, su potencia, su manera (nueva para mí) de los riff y distorsiones. Fue un cuarteto absolutamente contundente de gente que ya "sabe cómo se hacen las cosas". La banda estaba formada por Bowie en la voz principal y guitarra, Gabrels Reeves en la guitarra, Tony Sales en el bajo y Sales Hunt en la batería, esto llegó a mis manos a poco de haber salido a la calle, o sea en 1988 aproximadamente. Como banda sólo hicieron dos discos con un rock puro entre norteamericano e inglés, una mezcla perfecta de lo sencillo, lo contundente y el buen gusto, moderno en sonido y limpio en concepto. Gracias, cumpa Bowie. Los pibes del barrio SMATA te estamos muy agradecidos por darle power a miles de siestas".
Fabricio Montilla/Cantautor
"Bowie se va y nos deja a todos su legado: un artista es una máquina de metamorfosear, no una máquina de repetir. Su música, su estética visual estuvo desde siempre en movimiento. Su imaginación inagotable se marcha con él, observando la escena musical mundial no encontramos otro artista con su genio provocador".
