Buenos Aires, 28 de mayo.- La cámara ABAPPRA ofreció hoy a la Asociación Bancaria (AB) una mejora salarial del 19 por ciento, retroactiva al 1 de marzo, aunque la delegación gremial no acordó en el Ministerio de Trabajo porque resulta "imposible" consensuar una recomposición cuando aún "no se garantizaron otros aspectos, como el mínimo de 595 pesos", aseguró esta noche el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.
El dirigente gremial explicó que la delegación bancaria, encabezada por Juan José Zanola, se reunió con representantes de la ABAPPRA en la cartera laboral.
El sindicalista explicó que no obstante la oferta aún "no fue posible consensuar con la ABAPPRA el pago por el ítem falla de caja, un mínimo garantizado de 595 pesos -como sí se convino anoche con la ADEBA y la ABE-, la conformación del haber inicial y el respeto por las escalas salariales en vigencia".
Por ese motivo, el Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino -que hoy presidió el encuentro en Leandro N. Alem al 600- citó nuevamente a las partes para las 12 de mañana.
"Trabajo todavía debe convocar para acordar salarios a las autoridades del Banco Central", recordó el sindicalista.
Berrozpe sostuvo que "no fue posible aún convenir salarios con la cámara que agrupa a bancos extranjeros -la ABA-, cuyo abogado Julián De Diego se cree que es el ministro de Trabajo", afirmó.
"Esas entidades financieras no respetan la jornada laboral legal y se han negado a acordar una mejora para todas las escalas y categorías vigentes en el convenio colectivo", dijo Berrozpe.
El dirigente gremial concluyó que "esos bancos han sido copartícipes del estallido de la crisis financiera internacional y, en la Argentina, han sobrevivido merced al sólido sistema económico y de desarrollo impulsado por el gobierno nacional, a pesar de lo cual continúan negando un aumento al personal".
