Buenos Aires 5 de julio.- El directorio del BCRA determinó que la nueva línea de crédito es para promover la inversión productiva. El objetivo abarca la adquisición de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios, la cual deberá ser otorgada por las entidades financieras. Excluye asistencia para capital de trabajo.
"El mejor destino que puede haber para los ahorros de los argentinos es la inversión reproductiva, que alimenta el proceso virtuoso de crecimiento y generación de empleo", afirmó la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al anunciar la medida.
La instrumentación de esta nueva línea de financiamiento permitirá aplicar, en lo inmediato, un piso cercano a $15.000 millones para estimular la inversión de las empresas que operan en la Argentina, que es aproximadamente el 5% de la cartera de depósitos.
"La nueva línea de crédito que las entidades financieras otorgarán para este fin tendrá una tasa fija, establecida en un máximo de la tasa Badlar promedio de junio último más 400 puntos básicos y un plazo mínimo de tres años", comunicó la autoridad rectora.
"Las entidades financieras que cuentan con más del 1% de los depósitos totales del sistema y las entidades que operen como agentes financieros de las provincias deberán destinar a esta nueva línea de crédito el 5% del saldo total de depósitos privados que poseían a junio último", precisó la resolución del directorio del BCRA.
