Buenos Aires, 23 de junio.- El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que ya "tienen ubicados" a los responsables de los enfrentamientos entre integrantes de la barra brava de Huracán que dejaron dos personas muertas y que estarían "por dar con ellos" en las próximas horas.
Además, advirtió que "los responsables van a pagar por ello, no tenga ninguna duda", inclusive si en el club que preside Carlos Babington hubo "connivencia" para que los barras realizaran negocios.
Fernández dijo que hasta las 10 no había arrestados por los episodios que dejaron dos muertos y cuatro heridos, pero remarcó: "Tenemos varias personas en proceso de detención".
"Tenemos ubicados a los personajes ligados a esta situación que están siendo buscados por la fuerza. Estaríamos por dar con ellos", sostuvo el funcionario, quien insistió en que los hechos ocurridos el domingo pasado en el barrio de Parque Patricios "no tienen nada que ver con un hecho deportivo" porque los protagonistas "son asesinos, no son hinchas de fútbol".
En declaraciones al canal C5N y a radio Continental, argumentó: "Si mañana roba un banco un señor con una camiseta de cualquier club, ¿es un hecho deportivo eso?".
"No sabemos exactamente todavía las razones que motivaron este hecho sangriento", señaló el ministro, quien sin embargo remarcó que las investigaciones "van avanzando" y reconoció que uno de los hinchas asesinados es el hermano de "Cone", sindicado como jefe de una de las tres facciones de la barra de Huracán.
Respecto del avance de las pesquisas, abundó: "Lo que vimos por ahora es el efecto, pero no conocemos la causa, y no se puede conocer tan fácilmente la causa".
Además, advirtió que "si hay alguno del club que ha facilitado" la realización de negocios a los barras "tiene que hacerse responsable".
