A diferencia de otros años, esta vez el clima estuvo de su lado. Bajo el Sol y acompañados por sus hijos y sus esposas, los bomberos de la Policía de San Juan corrieron la clásica posta a Difunta Correa. De esta forma festejaron los 90 años de la institución.

Para los más chicos fue una experiencia inolvidable. Y el entusiasmo por la carrera fue tal que algunos niños corrieron varias postas seguidas sin descansar. En cambio, los cerca de 60 bomberos que participaron hicieron unos 2 kilómetros cada uno.

Joaquina fue una de las nenas que más se destacó, al igual que su hermanito Francisco. Ellos corrieron varios trayectos y acompañaron a su papá, Esteban Luna. Y hasta sacaron fotos desde una camioneta cuando les tocó descansar. ’Nos encantó correr con mi papá. Además nosotros siempre salimos a hacer gimnasia’, dijo la nena de 11 años. Al igual que ellos hubo otros chicos que se las rebuscaron para alcanzar las metas. Algunos hicieron las postas en bicicleta para no cansarse tanto.

Marcelo Heredia, jefe de la Fuerza, dijo que la familia de los bomberos es muy importante para la institución. ’Casi todos conocemos las familias de los compañeros’, dijo y contó que es normal que los chicos algunas veces hasta hagan los deberes de la escuela en el cuartel de Bomberos.

’Mi hijo me acompaña a todos lados’, dijo Maximiliano Carballo y contó que los chicos también participan de las clases de buceo y otras actividades. Y así como hubo niños que corrieron, hubo esposas que también hicieron las postas con los efectivos. Algunas no se animaron a correr pero acompañaron todo el trayecto desde la orilla de la ruta.