El logo en el vértice superior derecho decía: TV Pública, VIVO. Y estaba acompañado por una escarapela nacional. Del otro costado, también arriba, el tablero de siempre, indicando tiempo y resultado del partido. Eso sí, con los colores celeste y blanco. La calidad de imagen, prácticamente la misma. La de emisión, también. Porque el juego de cámaras era idéntico al que utilizaban en TyC.
Ayer arrancó el fútbol de primera división y la nueva Era en cuanto a su televisación. Todo un tema de los últimos días. Casi como el final de una ansiosa espera. Hasta con una semana de atraso. Si saldría igual o no, era el tema. Porque tanto se habló del traspaso de la televisación de los partidos de TyC al público Canal 7 que todos se sentaron al frente de la tele y fueron sacando sus conclusiones.
El partido Gimnasia y Esgrima de La Plata con Godoy Cruz de Mendoza fue la "rata de laboratorio". Y justo -casualidad o causalidad- el equipo preferido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (el Lobo platense). Algo así como para que quede en la historia, por ser uno de los protagonistas de la primera transmisión pública del fútbol grande después de los desencuentros.
El choque largó a las 19. El relator Rodolfo De Paoli, quien hasta principios de junio dirigió técnicamente a Dock Sud, un equipo que milita en la Primera C del fútbol Metropolitano pero que hace un par de años relata fútbol de ascenso. El comentarista, Alejandro Apo, todo un periodista experimentado, del riñón del equipo del uruguayo Víctor Hugo Morales. El analista, una figura nueva que aparece en las transmisiones, nada menos que otro con muchos años de fútbol: Gustavo Barros Schelotto. Además, un vestuarista que iba adelantando los cambios en cada equipo. Hasta ahí, todo parecido.
Apenas, con la compañía de más de ese analista, el Mellizo en este caso, que parecía ser un invitado especial, en su carácter de ex jugador del Lobo platense. Habrá que ver en cuantos partido aparece de nuevo, aunque Gustavo ya viene de hace bastante vinculado al periodismo deportivo.
A los "nuevos" les salió bárbaro. Tanto como a Godoy Cruz, que dio la nota ganando en El Bosque. El propio "Alejo" Apo aprovechó, en el final de su transmisión, mandar el saludo especial a los muchachos que venían en el próximo partido, el Chango Gustavo López y Fernando Salceda, relator y comentarista. Acompañados por Daniel Bertoni, como ese analista innovador. Eran las 9 de la noche y los partidos por el Canal 7 se veían igual pero sonaban distinto. Habrá que acostumbrarse, como dicen…
