Buenos Aires, 26 de marzo.- La denuncia del fiscal Alberto Nisman contra el Gobierno por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA sufrió otro revés con el fallo de la Cámara Federal, que ratificó la resolución del juez Daniel Rafecas quien ya había desestimado la presentación. Sin embargo, ahora el fiscal Germán Moldes puede apelar el nuevo fallo pretendiendo que intervenga la Cámara Federal de Casación.
Si definitivamente toma esta decisión, Moldes tiene un plazo de 10 días hábiles para apelar, y una vez interpuesto el recurso, la Cámara Federal deberá admitir o no el recurso.
En caso de que lo admita, la denuncia de Nisman irá directamente a Casación, donde deberá sortearse qué sala intervendrá. Si la Cámara Federal no admite el recurso, el fiscal iría en queja, por lo que de todos modos llegaría a Casación.
En estas condiciones, el fiscal deberá esperar el nuevo fallo, teniendo en cuenta que, si esta etapa también tiene resultados negativos para su presentación, le queda la posibilidad de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, quien tendrá la última palabra.
