Distendidos. Relajados y con muy buen humor. Así se mostraron los pilotos Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Bernando Llaver en la entrevista exclusiva de DIARIO DE CUYO en la jornada de ayer. A una semana de calzarse el traje y subirse al auto para disputar la 10ma fecha del Súper TC2000, tres de los grandes protagonistas que tendrá esa prueba hablaron de las expectativas que genera el regreso de la categoría a San Juan y hasta hablaron de fútbol.

Arribaron en la mañana de ayer para ser parte de la presentación oficial de la prueba y después de compartir el almuerzo, casi no durmieron siesta para visitar la redacción de este medio. “Se nota que acá en San Juan es obligatoria la siesta eh”, expresó Canapino en tono interrogante por el silencio que invadía el centro sanjuanino sobre las 16 horas de ayer. El piloto de “YPF-Chevrolet” lidera el certamen cuando ya se transita la recta final del campeonato: “Siempre feliz por volver a San Juan, por el trato de la gente y por lo lindo que es el autódromo”, expresó. Escolta de Canapino se encuentra Facundo Ardusso de la escudería “Renault Sport”, entre ellos es notoria la buena onda: “En eventos así podemos aprovechar este tiempo libre para almorzar juntos, reirnos de todo y pasar lindos momentos, pero ojo, en competencia es otra cosa aunque existen los códigos”, contó Ardusso y Llaver, del equipo “Fiat Petronas” coincidió con su colega: “Acá la pasamos bien pero quizás cuando corremos no nos vemos en todo el fin de semana porque estamos tan metidos y concentrados en nuestras cosas que no nos cruzamos”, expresó el mendocino y agregó: “¿Si arriba del auto vale todo? Nooo… no es tan así. En el automovilismo hay códigos, si bien existe la amistad entre los pilotos en competencia lógico que querés ganar y para eso dejás todo”, contó el oriundo de San Martín de Mendoza.

Ya adelantándose a la competencia, los tres elogiaron el autódromo sanjuanino: “Siempre venir a San Juan es muy especial porque es un trazado muy exigente, de mucha adrenalina y es muy peligroso. Para los pilotos siempre es un desafío andar rápido en este trazado donde tenés montaña de un lado y pared del otro a casi 260km/h. Es una carrera especial por todo lo que significa el autódromo y porque ya empieza a definirse el campeonato”, contó el líder máximo de la prueba. Su escolta Ardusso contestó: “El Zonda es un circuito muy desafiante, yo digo que intimida porque no permite errores. Lo comparo con los callejeros porque cualquier exceso se paga muy caro y esa clase de peligro me gusta”,expresó quien a pesar de tener años anteriores un accidente en la siempre peligrosa “Viborita”, acá consiguió su primer podio en Fórmula Renault, además de haber debutado en el TC 2000. En cambio para Llaver se suma el plus de poder ser local en San Juan: “Viene toda mi familia y mis amigos, es un autódromo que no solo me gusta por sentirme local sino por lo que implica correr acá, el Zonda tiene una mística especial”, contó.

A pesar de ser del palo del automovilismo, los pilotos también sienten pasión por el fútbol. Llaver, se mostró fanático de San Martín: “Chacarero hasta la muerte”, expresó entre risas. Por su parte, el santafecino Ardusso, expresó su fanatismo por Sportivo Las Parejas: “Es el club de mi pueblo, no puedo no ser hincha”, sostuvo.

Los pilotos se mostraron tal cual son fuera de pista. Ya dentro de una semana cuando estén dentro del circuito zondino la cosa será distinta. Ahí sí, con el pie a fondo, intentarán dar un buen espectáculo.