Instituto de Córdoba, ocupante de la tercera y última plaza para el ascenso a Primera División, visitará hoya las 16 a Ferro en Caballito por la 40ma. fecha de la B Nacional, sin margen para ceder puntos frente al acoso de Independiente y Huracán.

Cuando restan tres jornadas para el término de la temporada, el conjunto cordobés suma 62 puntos y lleva ventaja de dos respecto del Rojo, al que recibirá la fecha siguiente, y el Globo.

Mientras que Independiente, obsesionado con recuperar su lugar en Primera, recibirá a Defensa y Justicia, que ya logró el ascenso, en un compromiso clave, ya que marcha quinto. El encuentro se jugará hoy a partir de las 17.10 en la cancha del Rojo, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la TV Pública.

Atlético Tucumán, sexto con 58 unidades y también con expectativas de subir, jugará con Almirante Brown en Isidro Casanova (15.30); Independiente recibirá a Defensa y Justicia a las 17.10 y Sarmiento de Junín será local del líder Banfield a partir de las 19, en los partidos restantes del día.

Instituto arrastra una racha de tres partidos sin ganar fuera de Córdoba (dos derrotas y un empate), que intentará cortar frente a un rival recuperado por la última victoria ante Defensa, después de cinco juegos sin éxitos.

Atlético, con un invicto de cinco partido, jugará en Casanova una de las últimas chances para seguir en carrera por el ascenso a la máxima categoría en un partido controlado por Héctor Paletta. Y Almirante, situado en zona de descenso, puede salir de ella en caso de ganar.

Finalmente, el líder Banfield (73), ya con su retorno a Primera asegurado, jugará frente a Sarmiento (Ariel Suárez) con el afán de mantener la ventaja sobre el escolta Defensa (72) y quedarse con el campeonato.

AMENAZA A TALLERES

Dos barras de Talleres amenazaron ayer a los integrantes del plantel que dirige Jorge Ghiso, quien a raíz de este hecho podría presentar la renuncia.