Si a la Argentina le ha tocado un rival complicado como Brasil en cuartos de final a los otros favoritos España, Portugal e Italia- el cuadro que se les presente tampoco es sencillo.

Por ejemplo, España tendrá que vérselas frente a Francia (13.15 hora argentina), un equipo que lo puede complicar por su fortaleza física. Los galos corren todo el partido y eso a España le puede doler sino consigue abrir el tablero en los primeros minutos. Es más, en la previa del Mundial Francia le ganó un amistoso a España.

Portugal deberá medirse frente a Mozambique (17.15), el equipo africano que volvió a meterse entre los mejores (salió cuarto en el Mundial de San Juan). Quiere decir que su actualidad no tiene nada de casual. Para los lusitanos, que están agrandados, será una prueba de fuego.

Por último, Italia, con el gran aporte de un sanjuanino (el “Tonchi” De Oro) y los mendocinos Federico Ambrossio y Miguel Nicolás, está jugando en un buen nivel pero enfrentará a un agrandado Chile (15.15) que dio la nota del Mundial al dejar en el camino en su grupo nada menos que al anfitrión Angola.