�Las 4 causas que hasta ahora han sido elevados a juicio son las siguientes:
-Compulsa Bustos
Se trata de un proceso que es continuidad de la llamada causa Bustos, en la que aparecen como víctimas, por ejemplo, el gobernador José Luis Gioja y el cortista José Soria Vega. Los acusados son Rubén Arturo Ortega, Gustavo Ramón De Marchi, Daniel Gómez, Francisco Del Torchio, Juan Carlos Mendez Casariego y Osvaldo Benito Martel. Se trata de exmilitares que cumplieron funciones en el RIM 22 para la época del último golpe militar. En el caso de De Marchi, está prófugo de la Justicia y tiene pedido de captura internacional.
En esta causa hay 62 víctimas, de las cuales 60 fueron sometidas a privación de la libertad, 4 fueron ejecutadas por el aparato represivo, 57 sufrieron tormentos agravados y 10 padecieron violación de domicilio. Incluso hay dos víctimas de violación.
-Causa Nívoli
Es el caso que comprende a detenciones a estudiantes, gremialistas y dirigentes políticos con anterioridad al golpe militar del ‘76, es decir que se trata de detenciones ilegales y de torturas que se habrían producido en la etapa democrática previa a la caída del Gobierno de Isabel Perón. Las víctimas, que son 37, denunciaron que fueron sometidas a interrogatorios con el uso de violencia en el RIM 22 y no en el Penal de Chimbas, como en otros casos.
Los imputados son Darvin Mejías, Cruz Alejandro Olmos, Nicolás Manrique y Oscar Amidey. Todos son expolicías y se encuentran con prisión domiciliaria por razones de salud o por haber superado los 70 años de edad. También están acusados Jorge Olivera, Gustavo De Marchi, Osvaldo Martel, Daniel Gómez, Eduardo Cardozo, Juan Carlos Alaniz y Walter Melo.
-Causa Mazzitelli
En esa causa se acumularon los hechos a partir del 19 de junio de 2009 e incluye los 20 casos iniciados hasta ese momento por víctimas desaparecidas durante la última dictadura militar. Tiene 11 imputados, entre los que están Jorge Olivera, Osvaldo Martel, Daniel Gómez, Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio, Rubén Ortega, Eduardo Cardozo, Juan Carlos Coronel, José Rodríguez, Juan Carlos Torres y Horacio Nieto. Tiene 42 víctimas, entre ellos Jorge Vicente Mazzitelli, quien desapareció en San Juan el 26 de octubre de 1976.
Los desaparecidos en la provincia son 20 y hay que dividirlos entre los que no se tienen noticias sobre su situación durante 1976 y los que corresponden a 1977. Entre los primeros están José Luis Herrero, José Luis Olivarez, Lidia Otarola, Luis María Blardone, Víctor Hugo García, Horacio Flores, Florentino Arias, José Rolando Scadding, Jorge Mazzitelli, Marcelo Mario Rodríguez, Daniel Horacio Olivencia, Luis Moyano Herrera y Miguel Ibarbe. En la segunda tanda están María Cristina Otarola, Carlos Ramón Andrada, Jorge Alberto Bonil, Gladys Ascensión Sánchez, Juan Bautista Martínez, Carlos Esteban Correa y Oscar Castillo.
-Causa Ripoll
Se trata de una causa en la que hay 34 víctimas que fueron detenidas después del golpe militar. Entre las personas que habrían sufrido vejaciones y torturas, incluso con la aplicación de la picana eléctrica, se encuentran ex empleados del Hospital Rawson, gremialistas y hasta trabajadores de una cantera a los que detuvieron porque en su tarea manipulaban explosivos y los consideraron peligrosos. También están los dirigentes gremiales Raúl Ávila y Antonino D’Amico. Los imputados son Jorge Olivera, Gustavo De Marchi, Rubén Arturo Ortega, Osvaldo Martel, Daniel Gómez, Francisco Del Torchio y Elías Lucero Arancio.
