Ayer, la comunidad educativa de la Escuela Merceditas de San Martín, del CESAP, sorprendió con el acto escolar para conmemorar el Bicentenario de la Independencia que realizó en la Plaza Hipólito Yrigoyen. Sin protocolo y hasta bailando rap, los chicos hicieron un repaso por este momento histórico con una puesta en escena en la que brilló la creatividad y el arte.

Tras cantar el Himno Nacional, apareció Zamba, el personaje de la serie de la TV Pública, representado por un alumno de primero que fue el encargado de guiar el repaso por la historia que arrancó y terminó con baile.

Un grupo de chicos vestidos con trajes rojos y amarillos y otro de celeste y blanco representaron a las tropas realistas y las de las provincias unidas en la lucha por la liberación. Todo al ritmo de música latina y coreografía que entusiasmó al público.

Otro grupo bailó candombe y otro un minué durante el desarrollo de la obra que incluyó varias sorpresas como la aparición de Belgrano a caballo o la cadena gigante que los chicos rompieron sobre la montaña de la plaza cuando se declaró la Independencia.