Estas no son vacaciones como otras. Sólo basta con dar un recorrido por los sitios a los que normalmente concurren los chicos para esta época del año, para observar los coletazos de la gripe A en la provincia. Los cyber están casi vacíos, al igual que las plazas y el Parque de Mayo. El mismo panorama puede observarse en el patio de juegos del Hiper Libertad, que por lo general, para las vacaciones de invierno, suele estar repleto de niños durante casi todo el día.
La recomendación del Gobierno de la provincia fue que los chicos se queden en las casas y no asistan a eventos multitudinarios. Es por eso que adelantaron y extendieron el receso invernal. Y ya hay papás agudizando el ingenio para entretenerlos en la casa.
Los pocos chicos que se ven en la calle están en el parque o en plazas. Esto coincide con lo que dicen algunos papás. "Sólo llevo a mi hijo a lugares abiertos y que no sean concurridos", contó Esteban Arias.
Los encargados de los cyber del microcentro sanjuanino coincidieron en afirmar que el panorama es muy distinto al del año pasado cuando comenzó el receso invernal. Por lo general, en horas de la tarde, estos lugares solían llenarse de chicos que iban a los juegos en red. Desde el jueves pasado, que es cuando empezaron las vacaciones y el Gobierno provincial lanzó una serie de medidas para evitar que la gripe A siga propagándose, estos lugares empezaron a vaciarse. Dijeron que la gente que va son adultos que sólo buscar revisar su correo o buscar información relacionada al trabajo.
Otro de los lugares con mucha concurrencia durante las vacaciones de invierno es el patio de juegos y de comidas del Hiper Libertad. Sin embargo, este sitio también está casi vacío. Aunque los encargados de los juegos dijeron que el verdadero impacto se notará este fin de semana. Mientras tanto, a la muestra de dinosaurios del auditorio Juan Victoria, la mayoría de los que van son adultos, a diferencia de los primeros días de inaugurada, cuando causó furor entre los niños.
