El desfile que se realizó por calle San Luis, entre Las Heras y España, esta vez fue encabezado por los niños, quienes se convirtieron en protagonistas del homenaje. La presencia de los chicos fue bienvenida porque intervinieron justo después de que durante los diferentes discursos que hubo en la ceremonia previa, las autoridades apuntaran a mantener la memoria en las nuevas generaciones.
Así, estuvieron los chicos de la escuelita de fútbol Crucero General Belgrano, que dirige justamente un excombatiente, y un grupo de niños que son familiares de integrantes de distintas agrupaciones. El desfile fue corto pero se vivió con intensidad, ya sobre el mediodía y casi dos horas después del inicio del acto. Además de los excombatientes y algunos familiares, marcharon agrupaciones de exconscriptos, de sanjuaninos que participaron en otros conflictos y también de las Fuerzas de Seguridad. Junto a los estandartes, movilizaron una gran bandera, ante un sentido aplauso de los presentes.
Luego de la desconcentración, la mayor parte del público se desplazó hacia la carpa que hizo las veces de museo y que fue el corazón de la vigilia, mientras que los niños optaron por subirse a los vehículos que llevaron el Ejército y Gendarmería.
