Hace menos de 2 semanas, el nene de 11 meses lloraba día y noche. El de 2 años no se animaba ni a gatear. Y el de 4 se preocupaba por sus hermanos. Ahora, el bebé juega feliz y sólo quiere estar a upa. El de 2 años está dando sus primeros pasos. Y el mayor ya no está tan atento de sus hermanos. Así evolucionaron los 3 niños de Caucete, en el hogar en el que viven desde que fueron encontrados con su madre prácticamente en situación de abandono. Las autoridades aseguran que el secreto no está en las pastillas que curaron su infección en la piel ni en que ya cicatrizaron los rasguños de sus piernas, sino, en que reciben una sobredosis de cariño.
El día para ellos es puro juego. Su espacio favorito en la casa que comparten con otros 4 chicos es el fondo. Pasan horas en la casita de su tamaño y en los juegos de patio. Aunque, esté donde esté, el menor de los hermanitos disfruta todo más si está en brazos y a la mujer que permanece con ellos no le importa que sea mañoso, sino que esté feliz. De ese modo, sus llantos son esporádicos, como los de cualquier bebé. A pesar de que su hermanito de 2 años intenta por todos los medios que se calme. Si a la hora de comer el bebito llora, le acerca la cuchara y trata de alimentarlo. Y si sucede cuando están jugando, le da todos los chiches.
Justamente el hermano del medio es el que más cambió. Aprendió a gatear y ya se anima a dar unos pasos solo. Mientras, el mayor, juega por todos lados y a pesar de que es solidario y cariñoso con los bebés, logró ser más independiente. Su mayor avance está dado en el habla, aunque todavía no pronuncia bien todas las palabras.
La hora del baño ya no es una preocupación para ellos y duermen bien, en la misma pieza pero en camas separadas. “El cariño y el contacto físico es fundamental. Por eso, la persona que está con ellos los besa, los abraza y les hace caricias. Los 3 niños son muy cariñosos y disfrutan eso que es lo que los está ayudando a crecer”, contó Meglioli.
Mientras, en el hogar ya se preparan para festejar el primer año del bebé. Además de una torta, recibirá ropa para estrenar y varios regalos.
