‘Es increíble que alguien se aproveche de una situación así para robar. Por suerte un vecino vio a uno de los ladrones y pudimos quitarle parte de las cosas que nos habían robado’. Aún sorprendido, así relataba Hugo Cortez la increíble situación que le tocó vivir junto a su esposa y sus 5 niños durante un accidente que sufrieron el último martes en una villa de Rawson. El hombre explicó que otro automovilista los chocó en una esquina, perdió el control y su vehículo terminó ruedas para arriba. Varios vecinos se acercaron a ayudarlos pero dos sujetos aprovecharon la confusión para sustraerles 2 celulares y una campera. Un vecino vio la maniobra y capturó a uno, pero el otro logró escapar con un teléfono y la prenda, contó la víctima.
El hombre explicó que el martes a las 20.30 se dirigía con su pareja y sus 5 niños, de entre 10 y 3 años, a un cumpleaños a bordo de su Fiat 147. Pero nunca llegarían a esa fiesta, porque en el cruce de calles Colón y Neuquén, en la Villa San Damián, Rawson, tuvieron el accidente. Cortez comentó que circulaba hacia el Este por Colón y al llegar a la esquina, fue impactado por otro Fiat 147. Este último vehículo era guiado por Marcelo Vargas hacia el Sur por Neuquén, acompado de su mujer y 2 hijos. ‘Íbamos a la confirmación de una ahijada y apenas lo toqué, el otro auto se puso de costado, mordió el cordón y volcó’, dijo Vargas, quien agregó que detuvo la marcha de su vehículo para auxiliar a la familia herida.
Además de Vargas, varios vecinos se acercaron a ayudar a Cortez, a su mujer y a sus hijos, pero en medio del rescate hubo dos sujetos que aprovecharon el tumulto para robar. ‘Salí y comencé a ayudar a mi familia a salir del auto. En eso veo que un pibe se mete por la ventanilla y trata de sacar el estéreo. A todo esto nunca me di cuenta que otro nos robó los celulares y la campera de mi esposa. Más allá de todo, estamos bien y estuvimos unas horas en el hospital por precaución’, dijo el damnificado.
Unos de los vecinos vio a los ladrones y alcanzó a capturar a uno (no identificado por la Policía) y con Cortez lo entregaron luego a los uniformados de la Seccional 25ta.
