San Juan, 21 de mayo.- Los propietarios del Lawn Tenis y el club Inca Huasi manifestaron que sus instituciones están ubicadas en terrenos privados. Las declaraciones surgen después que el gobernador José Luis Gioja asegurara en el programa “A todo o nada”, en Radio Colón, que alguno de los dos reside en terreno público y que analizan relocalizarlos para designar más predio al Parque de Mayo.

Carlos Yansi, presidente de Inca Huasi, aseguró esta mañana en los micrófonos de radio Colón que conocían extraoficialmente la intención del gobierno provincial y que la misma será analizada en asamblea. “El lugar es una propiedad privada del club hace más de 50 años, está escriturada, tenemos la mesura y los papeles al día con Personería Jurídica. De todas maneras de hacerse alguna oferta habrá que analizarla y conversarla. Habría que ver si lo que ofrecen es un terreno o una cancha”, dijo.

“Nosotros no invadimos ningún espacio público, lo que usa el club es propiedad del club. En lo particular, me gustaría quedarme en el lugar somos un club tradicional y formamos parte de la barriada que hay al alrededor del parque” concluyó.

Por su parte, el presidente del Lawn Tenis, Damián Escobar, expresó a DIARIO DE CUYO ONLINE que nadie del gobierno acercó la iniciativa a la institución. “Si esto tuviera algún fundamento las autoridades competentes se habrían interiorizado con los presidentes de los clubes y conmigo y no habló nadie”, dijo.

“Nosotros tenemos las mensuras y las escrituras. Nosotros no somos, con seguridad”, agregó.