Con un día que los favoreció con el buen clima, cientos de chicos de todas las escuelas privadas que hay en San Juan coparon las calles de Villa Krause. Fue para participar del maratón participativo para celebrar los 50 años de la creación de la Secretaría de Educación Privada de la provincia. Partieron de calle Mendoza y terminaron en el Parque de Rawson donde tuvieron una jornada recreativa.
El Sol brillando a pleno y con una temperatura más que agradable, fueron el combo perfecto para que los chicos corrieran hasta con remera mangas cortas.
Así, con los uniformes deportivos distintivos de cada colegio, los estudiantes de todos los niveles, acompañados por sus docentes, recorrieron varios kilómetros. El maratón no fue competitivo, por lo que la idea fue sólo divertirse y no importó quién llegó primero. No tardaron en armarse los grupos que, además de trotar, cantaron y aplaudieron durante toda la jornada. El encuentro fue puntual. Los chicos empezaron a concentrarse por calle Mendoza a las 9 y unos minutos más tarde, la bandera bajó y comenzó el maratón. Algunos hicieron todo el trayecto corriendo, pero otros se detuvieron a hidratarse y concluyeron el recorrido caminando. La llegada estuvo prevista en el Parque de Rawson donde los estudiantes aprovecharon para elongar y hacerse de amigos, antes de volver a sus casas.
