Las grandes cadenas de supermercados quieren “sacarse de encima” los alimentos de la mesa dulce navideña y para hacerlo han salido al ruedo con una batería de promociones que van desde descuentos del 50%, 2 x 1 en turrones, 4 x 3 en sidras o hasta el 70% de rebaja por la compra de la segunda unidad. Panes dulces, budines y turrones, están a la cabeza de los artículos que vienen con descuentos, ya que son alimentos imposibles de guardar y que saben los comerciantes que tras el brindis de fin de año quedarán stockeados y lejos de ser demandados.
Tanto mañana como el lunes, los colosos comerciales asentados en la provincia abrirán sus puertas en horario extendido pero no así el comercio minorista que, a diferencia de lo hecho en Navidad, no atenderán el domingo (ver servicios…).
DIARIO DE CUYO relevó las ofertas que tienen para estos días las grandes cadenas de alimentos. En Vea están promocionando, por ejemplo: 2 budines por 15 pesos (el ahorro es de 7 pesos), el pan dulce x 400 gramos rebajado de 13,99 a 8 pesos, llevando 4 sidras se pagan 3, comprando 2 turrones x 70 gramos queda el par en 3 pesos; y, además, descuento en los fiambres básicos para sandwiches (salame, queso y jamón cocido) de hasta un 71%.
En tanto que en Walmart hay descuentos especiales en budines, panes dulces (de 10 a 8 pesos) y sidras (la Rama Caída de 10,99 pesos a 9,80 pesos): “La idea es que los descuentos sean una herramienta que nos sirva a nosotros como negocio y a la vez sea tentadora para los clientes de nuestra tienda”, explicó Juan Alegre, directivo de esta cadena que tiene asiento en Rivadavia.
Esos precios se repiten en los Changomas de los departamentos Rawson y Chimbas, que son apéndices de la cadena norteamericana, y que sumarán ofertas especiales en cortes para asado, donde por ejemplo la costilla la despacharán a 27,70 pesos.
En sintonía, el Hiper Libertad remata la Navidad con promociones, como la sidra a casi la mitad del precio con el que arrancó la temporada: La Farruca x 720 ml en 5,49 pesos. También panes dulces, garrapiñadas, turrones y budines rebajados aparecen rebajados en el gigante de Scalabrini Ortíz.
Por su parte, la cadena de capitales franceses Carrefour apuesta a licuar stock tentando a los clientes a que lleven una segunda unidad de un mismo producto para recibir un descuento en la línea de cajas de hasta el 70%. En todos los supermercados estas promociones son válidas tanto pagando de contado como con tarjeta de crédito.
