San Juan, 17 de Septiembre.- Esta semana el Departamento de Hidráulica aseguró que este verano el volumen de agua alcanzará para cubrir ‘’sin sobresaltos’’ las necesidades de consumo humano y riego agrícola, pero poco se dijo sobre la actividad turística. Por ello, los concesionarios del Dique de Ullum tendrán una reunión con la Dirección de Recursos Energéticos y el Departamento de Hidráulica para conocer detalles sobre el pronóstico hídrico.
“Estamos muy preocupados, hasta que no tengamos datos oficiales no podemos preparar la temporada. Venimos de dos años terribles, muchos complejos o tienen recursos ni para mantener el predio”, expresó Darío Poggio a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“Nosotros entendemos que el riego, el consumo y la energía son importantes, pero se olvidan que el turismo es un eslabón importante de la cadena productiva”, agregó el presidente de la Cámara de Concesionarios.
Respecto a las expectativas para la próxima temporada varios empresarios se mostraron cautelosos. “Como no sabemos con que nos vamos a encontrar seguimos manteniendo los espacios verdes y las piletas”, comentó Enrique Daroni
